viernes, 17 de febrero de 2012

Nuevos cristales perfectos pueden revolucionar la energía solar


Un nuevo material, las nano escamas, pueden llegar a revolucionar la industria de la energía solar.
Si los paneles solares del investigador Martin Aagesen cumplen con las expectativas, tanto la economía del usuario como el medioambiente se beneficiarán de este nuevo material. El descubrimiento de Aagesen puede llegar a ser un inmenso paso para estimular la explotación de la energía solar.
Las nano escamas tienen el potencial de convertir hasta el 30 por ciento de la luz solar en electricidad y eso es el doble de lo que se convierte hoy en día.
Es una estructura cristalina perfecta. Es algo raramente visto. Aparte de ser una estructura cristalina perfecta, también absorbe toda la luz. Se puede convertir en el panel solar perfecto.
Este descubrimiento ha traído gran repercusión, incluso ha salido un artículo en la prestigiosa Nature Nanotechnology.
Según Aagesen el potencial de este descubrimiento es enorme, desde reducir los costos de producción hasta darle una mayor efectividad a los paneles solares para convertir la luz del sol en energía solar. Se abarataría por la razón de que se usaría mucho menos silicio en el proceso, que es caro.
Aagesen planea explotar el descubrimiento con su compañía SunFlake Inc., ya veremos futuras noticias cuando comience a desarrollar los nuevos paneles solares.

0 comentarios:

Publicar un comentario